“Quiero ser bombero”, me dijo un día un compañero de clase en el colegio. Y me extrañó tal revelación. Nos habían sentado juntos por obligación. No éramos amigos. Yo era muy tímida y no entendí a qué venía esto. Pero me invadió la curiosidad y se lo hice saber, con mi expresión.
Así que comenzó a hablarme de su familia y de cosas muy personales. Y yo le escuchaba y le preguntaba. Entre clase y clase o mientras tocaba hacer algún ejercicio, conversábamos. Un día me dijo algo de ser psicóloga.
Yo no sabía mucho en aquel entonces sobre psicología…
Ahora ya puedo entender qué es lo que hizo que este niño se abriera: se sintió escuchado y valorado. Esto nos hizo crear un vínculo especial que solo teníamos en la intimidad de nuestros pupitres.
Y es que cuando te sientes escuchado/a, sin juicio, desde la curiosidad -como lo hace la mirada limpia de una niña o un niño- es cuando sientes que puedes abrir tu corazón. Y recibes respeto y admiración.
Todas las personas necesitan ser reconocidas, escuchadas y valoradas. Nuestro trabajo como psicólogas y psicólogos comienza ahí. El vínculo que se produce entre paciente y psicóloga/o es el punto de partida. Nuestro objetivo como equipo es poder brindaros la oportunidad de ser vistos/as y escuchados/as con esta mirada que os permite veros de nuevas formas para poder crecer.
Nuestro equipo está formado por psicólogas y psicólogos sanitarios con un valor humano importante. Y desde esta humanidad, nos acercamos a vosotros/as.
Con humildad, nos responsabilizamos de nuestro trabajo, que no solo consiste en atenderos adecuadamente, sino también en revisarnos -personal y profesionalmente- y en buscar nuevas herramientas desde la formación continua. Esto nos permite hacer un trabajo eficaz y riguroso con calidad humana.
Junto a la especialización en psicología sanitaria, nos hemos formado también en educación, psicopedagogía, neuropsicología, terapia sistémica y sistémica constructivista, psicodrama, gestalt, arteterapia, investigación, terapia afirmativa LGBT, telepsicología, duelo o EMDR entre otras. Ello nos facilita trabajar partiendo de una perspectiva amplia del ser humano y nos ofrece variedad de recursos que integramos en nuestras intervenciones de manera personalizada.
Algunas/os provenimos también de ámbitos artísticos, lo que nos ha hecho estar muy conectadas/os a las diferentes formas de expresión creativa.
Como psicólogas/os humanistas, vemos a las personas en su globalidad con todas sus manifestaciones: cuerpo, mente, emoción, acción, creación...
Sabemos que el arte, la música, el vídeo, la danza, son esencialmente humanos. Trabajar desde propuestas creativas nos acerca a la autenticidad de las personas. Implica utilizar un lenguaje universal, el arte, que conecta con nuestras emociones.
Arte y psicoterapia tienen en común su inherente creatividad. La psicoterapia humanista confía en la capacidad de las personas para sanarse a través de sus propios recursos creativos. Como psicólogas/os, ponemos todos los medios necesarios para facilitarlo.
Nuestra visión integradora de modelos psicoterapéuticos y formas de expresión humana, nos permite adaptarnos a cada persona, trabajando de manera profunda y eficiente. Los diferentes profesionales que constituimos Landa Psicología aportamos toda esta variedad de enfoques, conocimientos y experiencias que nos complementan y nos ayudan enormemente a ayudaros.
Isabel Pérez Ordóñez
Directora de Landa Psicología.
® Landa Psicología
Sector Literatos 37, local 6.
Tres Cantos (28760). Madrid.
911398931 - 634550594